Preciosas acuarelas que testimonian la realidad que nos rodean.

♦ Acuarelas

El mundo del arte se ha  caracterizado, desde hace siglos, por su faceta exhibicionista y plasmadora de la realidad que nos rodea, ya sean paisajes, ambientes, acontecimientos destacados o, simplemente, personas.  Así pues, la historia de la cultura artística se nutre de innumerables obras que dejan constancia de algún aspecto del periodo en el que fueron ejecutadas.

Cierto es que esta tendencia de emular la realidad entró en una fuerte decadencia tras la invención de la fotografía y del surgimiento de las vanguardias artísticas. Pero, no obstante, dichos fenómenos no impidieron que esta tendencia paisajista desapareciera, motivo por el que, a día de hoy, son muchos los artistas, especialmente realistas e hiperrealistas, los que eligen esta temática como eje vertebrador de su producción.

En este sentido, John Salminen es un claro ejemplo de ello. Caracterizada su obra por su impecable y admirable dominio de la acuarela, las estampas que recoge en sus cuadros suelen ser vistas de ciudades de todo el mundo, desde el continente americano, hasta el europeo y asiático.

Experto en esta disciplina, Salminen ha recibido un gran número de premios y galardones a nivel mundial debido a la maestría de su obra. Y no es de extrañar, pues la calidad de sus acuarelas permiten al espectador sumergirse en la escena que éste contempla.

A través de obras de mediano formato, este acuarelista estadounidense refleja la sociedad de culturas tan diferentes entre sí como lo son la occidental y la orienta, incluyen ese toque personal que tanto caracteriza y diferencia su estilo.

El presente artículo ofrece una recopilación de algunas de sus obras, las cuales, sin duda, te encantarán.

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

acuarelas

 

Imágenes: ©John Salminen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *