Arte urbano y su capacidad para embellecer el mundo que nos rodea

♦ Arte urbano

Cada vez es más frecuente caminar por las calles de nuestra ciudad y encontrar algún tipo de manifestación artística por los innumerables recovecos de su urbanismo. Y no es de extrañar, pues el arte urbano es una de las manifestaciones artísticas más en boga de los últimos años.

Esto se debe, principalmente, a la oportunidad que brinda  a toda la sociedad de poder disfrutar de las maravillas del arte en cualquier lugar. Ya no es estrictamente obligatorio acudir a un museo para contemplar las últimas y más recientes obras artísticas. Creadores urbanos, en su afán de democratizar el arte, se lanzan a la calle y embadurnan de pintura y spray las paredes y rincones de todas ciudades del mundo, obteniendo, como resultado, magníficas obras de arte, las cuales no sólo hacen más bello nuestro entorno, sino nuestra existencia.

Como ya he mencionado en posts anteriores, el actual ritmo de vida del que, sin lugar a dudas, somos totalmente esclavos, nos obliga, en ocasiones, a centrar nuestra atención en temas para nada constructivos. No obstante, la misión de estos artistas urbanos consiste, precisamente, en conseguir que cada uno de nosotros mismos nos detengamos entre la celeridad de nuestra rutina, contemplemos estas piezas y, dependiendo de la temática, disfrutemos o reflexionemos al respecto.

El presente post recopila una serie de fotografías que recogen una mínima parte de los miles de murales artísticos que existen alrededor del mundo.

¡Te encantarán!

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

urbano

Imágenes: © Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *