Magníficos bolsos inspirados en la estética del Art Déco.

Art Déco, diseño, bolsos.

Para los que no lo sepan, el Art Deco fue un movimiento artístico, aplicado principalmente al diseño, que tuvo su surgimiento en la década de los años 20 del pasado siglo en Estados Unidos, el cual gozó de gran aceptación mundial hasta los años 50.

Magníficos bolsos inspirados en la estética Art Decó.

bolsos art deco33

Aplicado a la arquitectura, diseño de interiores, arte e incluso en fenómenos sociales como la moda, este movimiento se caracterizó por aglutinar gran variedad de estilos artísticos, aunque cabe decir que parte, de manera general, de las primeras vanguardias del siglo XX: cubismo, abstracción, futurismo, etc, así como de la adopción de elementos pertenecientes a las primeras civilizaciones, entre las que cabe destacar el Antiguo Egipto.

Asimismo, la época en la que el Art Decó irrumpió entre la sociedad estadounidense, se caracterizó por un marcado carácter industrial, de manera que la máquina, elementos industriales como el aluminio, o las propias innovaciones minimalistas y funcionales introducidas por la escuela de diseño alemana, La Bauhaus, se convirtieron en los principales preceptos de su estética.

Su aceptación social fue tal, que dicho estilo se convirtió en la seña de identidad de los tan famosísimos felices años 20.  De este modo, edificios, elementos del mobiliario como armarios, lámparas, e incluso la ropa,  fueron los principales encargados de hacer del Art Déco uno de los estilos decorativos más extendidos.

bolsos art deco33

Esto ha provocado que dicha estética haya sido reutilizada en la contemporaneidad, de manera que la moda, interiorismo y arquitectura han reavivado el esplendor de lo que fue una época de riqueza y lujo.

bolsos art deco33

En el siguiente post se recopilan una serie de magníficos bolsos inspirados, de manera directa, en la estética del Art Déco. Se tratan de piezas de moda, muchas de ellas realizadas a mano, que ya se han consolidado como los referentes de la elegancia, alcanzando algunas precios no asequibles a todo tipo de público.

¡Disfruta de los siguientes modelos, te encantarán!

bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art decobolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco bolsos art deco

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *