Imágenes de cachorros que demuestran la ternura y belleza que tanto nos enamora

♦ Cachorros

No cabe duda de que los cachorros son los animales más entrañables y tiernos del mundo, motivo por el que el ser humano activa un instinto de sobreprotección sobre ellos,  como si se tratara de sus propios bebés. Y lo cierto es que no es de extrañar, pues su pequeño tamaño, vulnerabilidad, fisionomía, así como su manera de descubrir el mundo, despierta en nosotros una actitud maternal que nos invita a cuidarlos, mantenerlos y, en muchas ocasiones, a convertirlos en nuestros compañeros de vida.

Da igual la especie a la que nos enfrentemos: león, cerdo, perro, gato, koala, pato, gallina, conejo, vaca, etc…todas ellas alumbran preciosas criaturas cuya belleza nos enamora, aunque, cabe decir, que dicha hermosura, en algunos de los casos, se desvanece con el paso del tiempo. Además,  incluso el animal más peligroso o temerario, como el león o el tigre, nos sugiere un acercamiento y actitud completamente diferente cuando nos encontramos con sus crías.

Se trata de señales que, de manera involuntaria, nuestro subconsciente envía a nuestro cerebro. ¿El motivo? nuestro instinto animal. Debemos tener en consideración que el ser humano no deja de ser una raza animal perteneciente al grupo de los mamíferos y, como ya sabemos, descendiente del mono. Pese a que somos la raza más evolucionada, las personas, en muchas ocasiones, continuamos actuando de manera instintiva.

Ejemplo de ello es la reciente investigación sobre la infidelidad masculina llevada a cabo por los investigadores Adriana Morales y Armando Ferreira, la cual sostiene la teoría de que el hombre es infiel debido al instinto primitivo heredado de sus ancestros,  los cuales eran polígamos con el fin de garantizarse la reproducción de la especie humana.

De este modo, es obvia la ternura y empatía que los cachorros suscitan en nuestro YO más cariñoso y mimoso. Nuestro instinto se activa y nuestro cerebro nos envía estímulos para que dichos animales indefensos no corran ningún tipo de peligro. Es, en definitiva, una respuesta de la madre naturaleza.

Por este motivo y, especialmente, porque nos encantan los animales, a continuación aparece una recopilación de imágenes que demuestran la ternura de estos animalitos, quienes, sin duda alguna, se han convertido en expertos en cautivarnos el corazón.

Cultura candente cachorros

Cultura candente cachorros 1

Cultura candente cachorros 2

Cultura candente cachorros 3

Cultura candente cachorros 4

Cultura candente cachorros 5

Cultura candente cachorros 6

Cultura candente cachorros 6

Cultura candente cachorros 7

Cultura candente cachorros 8

Cultura candente cachorros 9

Cultura candente cachorros 10

cultura candente cachorros 11

cultura candente cachorros 12

cultura candente cachorros 13

cultura candente cachorros 14

cultura candente cachorros 15
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Una respuesta a “Imágenes de cachorros que demuestran la ternura y belleza que tanto nos enamora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *