Chiang Rai, el templo que parece sacado de un cuento de hadas.

♦ Arquitectura, Templo

No cabe duda de que Tailandia es uno de los destino turísticos más visitados del mundo, lo cual no es de extrañar, pues sus playas paradisíacas, así como sus muchos monumentos budistas y su cultura, han hecho de este país uno de los principales destinos de los amantes del viaje y la aventura.

En el caso que acontece, el responsable de engrandecer aún más el patrimonio tailandés, es el Templo Blanco de Chiang Rai, un extraordinario enclave que parece sacado de un cuento de hadas.

Situado al norte del país, este lugar sagrado es visitado por miles de turistas al año, los cuales, atraídos por su imponente arquitectura, sienten el deseo de acudir al recinto a modo de visita obligatoria.

Pese a que su estética puede trasladarnos a tiempos inmemorables, lo cierto es que la mayor parte del aspecto actual que presenta el templo data de la década de los años 20 del pasado siglo, debido a las malas condiciones en las que éste se hallaba. No obstante, la falta de medios económicos provocó que dicha restauración se detuviera, y no sería hasta el año 1996 cuando el artista tailandés  Chalermchai Kositpipat retomara los trabajos.

Los múltiples relieves y esculturas que componen el repertorio artístico del recinto, responden a un carácter puramente alegórico, siendo la muerte y la reencarnación los temas más destacados.

templo

En este sentido, el Puente del Ciclo de la Reencarnación pone de manifiesto, a la perfección, esa decoración alegórica que hace alusión a la reencarnación tras una vida llena de sufrimiento, de ahí la presencia de cientos de manos que simbolizan las penurias y desdichas vitales.

templo

Otras de las partes más imponentes del lugar, es la denominada Puerta del Cielo, cuyo acceso a la misma aparece precedido con dos esculturas de grandes dimensiones, representantes de la muerte, las cuales decidirán el destino del espíritu del difunto.

templo

Por otro lado, el Ubosot o centro del enclave se caracteriza, no sólo por la presencia de la estética tan aplaudida e identitaria del templo; éste se halla rodeado de un precioso lado, lo que provoca una estampa aún más bella, consecuencia del reflejo de la arquitectura en el agua.

templo

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las joyas arquitectónicas más sorprendentes del mundo, en la que tradición, religión, cultura y arte se aúnan en perfecta armonía.

templo

templo

templo

templo

templo

templo

 

Fuentes: Mochileros en Tailandia /Imágenes: © Ver y Visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *