Chocolate impreso en 3D para que lo combines a tu antojo

♦ Chocolate, diseño.

El chocolate es uno de los alimentos más deseados y consumidos del mundo. Y es que su dulce o amargo sabor (dependiendo del paladar al que nos enfrentemos), así como su fácil manipulación y estado (podemos consumirlo tanto líquido como sólido), lo convierten en el producto estrella del mercado y de la mayoría de los hogares.

Tanto es así que, los maestros chocolateros de todo el mundo, han hecho de esta profesión una verdadera artesanía, mostrándonos múltiples y originales formas de comer chocolate. Auténticas obras de arte son esculpidas y originadas a partir del cacao, de modo que éste presenta formas, texturas y colores cada vez más atrayentes, tanto para la vista como para la gusto.

chocolate cultura candente

En este sentido, el estudio australiano de diseño gráfico Universal Favouriteen colaboración con los chocolateros Bakedown Cakery, ha lanzando al mercado Complements, una serie de bombones modulares impresos en 3D,  de manera que éstos, a modo de puzzle, pueden encajarse por pares, dando lugar a chocolates que combinan multiplicidad de sabores y colores.

Así pues, esta serie ofrece muchas posibilidades adaptadas a todos los gustos: encontramos chocolate negro, galleta, grosella, algodón de azúcar, pistacho, galletas de chocolate, crema de leche, sandía, vainilla y limón. Incluso el envase responde a un diseño atractivo, en el que las formas modulares, el color y la sencillez juegan un papel destacado.

Ahora, consumir chocolate puede convertirse en una experiencia completamente nueva para la mente, así como para el paladar, a la par de divertida para los más pequeños de la casa.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *