Clark Little, el fotógrafo surfista que captura la belleza de las olas.

♦ Fotografías, olas del mar.

De todos es sabida la belleza inherente del agua en infinidad de entornos y formas, especialmente cuando es atravesada por la luz solar, fenómeno a través del cual podemos contemplar la dispersión de bellísimos y brillantes colores.

Tanto es así que, entre los  cientos de miles de catálogos fotográficos que existen repartidos por todo el mundo, una parte destacada gira en torno a la temática natural referida al mar y al océano.  Y no es de extrañar, pues su belleza plástica, tanto del agua como de las maravillas que ésta alberga en sus profundidades, se ha convertido en un atractivo de tal calibre que deportes subacuáticos como el submarinismo se organizan, cada vez más, con fines turísticos.

De entre la inmensidad fotográfica destacan, especialmente, las imágenes de Clark Little, un fotógrafo norteamericano que, a través de su pericia montando y domando las olas del mar, se ha hecho con unas instantáneas impresionantes.

Nacido en 1968 en Napa, California, Clark siempre destacó como un gran surfero, motivo por el que pronto se  convirtió en uno de  los deportistas de esta disciplina más destacados de su país.

No obstante, su pasión por la fotografía no es un sentimiento de siempre. Esta práctica tuvo su origen en 2007, cuando su esposa le pidió que tomara una fotografía del mar para colocarla en el salón de su casa. La experiencia fue tan enriquecedora y divertida, que el surfista no dudó en redirigir su carrera profesional al mundo de la fotografía.

Los resultados han sido (y son) obras que causan furor allá donde expone; de hecho, ha conseguido hacerse un hueco en museos y galerías de países como Estados Unidos, Japón, Canadá, España y Brasil.

Además, su trabajo le ha otorgado numerosos galardones a nivel nacional e internacional.

Entenderás el éxito de su trabajo cuando contemples sus fotografías.

Advertencia: sentirás un repentino deseo de irte de vacaciones.

¡Disfrútalas!

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

olas

 

Imágenes: ©ClarkLittle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *