Ewing Paddock, el artista que retrata la vida del metro londinense.

♦Pintura, Metro de Londres.

Desde su surgimiento en 1863 en Londres, el metro se ha convertido en uno de los medios de transporte más empleados del mundo. Existente, especialmente, en ciudades muy pobladas, sus vagones han sido y son testigos de miles de historias cotidianas, de las cuales, probablemente, surgirían un buen libro o una fantástica película.

Y es que personas de diferentes nacionalidades, religiones, estilos de moda, edades, profesiones y un largo etcétera, dan vida a los metros del mundo, haciendo de éstos, un transporte público un tanto peculiar.

Muchas escenas de la industria cinematográfica se han desarrollado en sus vagones, así como videoclips, o capítulos de libros de lectura. No obstante, otra disciplina que ha querido inmortalizar el transporte contemporáneo por excelencia, es la pintura.

En este sentido, el artista británico Ewing Paddock ha basado uno de sus proyectos en esta idea. Graduado en Diseño Gráfico y en Pintura por el Colegio de Arte de Londres, Paddock mostró, desde pequeño, especial predilección por el mundo del arte. Y no es de extrañar, pues desde su infancia mantuvo un contacto directo con éste a  través de su abuelo, el artista William Paddock, pintor, dibujante y también artista gráfico.

Con una trayectoria de más de 30 años como profesional del arte, Edwing ha caído en la seducción de la agitación  y dinamismo de la ciudad contemporánea. Tanto es así, que su proyecto más reciente, bautizado con el nombre de Painting London Underground, está compuesto por una serie de pinturas caracterizadas por retratar a ciudadanos de Londres durante su quehacer diario.

Como todos sabemos, Londres es una ciudad multicultural y muy poblada, motivo por el que la diversidad ciudadana cobra un papel protagonista en la capital inglesa. Así pues, Paddock ha plasmado, a través de su obra, algunas escenas cotidianas que tienen lugar en los vagones del metro londinense.

El presente post recoge algunas de las obras que dan vida al proyecto.

metro

metro

metro

metro

metro

metro

metro

metro metro

metro

metro

 

metro

metro

metro

metro

metro

metro

metro

metro

metro

metro

Créditos de imágenes: ©Ewing Paddock

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *