Exposición Colectiva FLASHES

 

Comisarido de la Exposición Colectiva FLASHES.

FLASHES es una muestra de arte contemporáneo que reúne el trabajo de jóvenes artistas procedentes de toda España, siendo la Luz el común denominador en torno al cual gira la temática de la exposición. Compuesto por pintura figurativa, abstracta, instalación, fotografía y arte digital, este proyecto ofrece al público la posibilidad de disfrutar del arte de nuestra era en casi todas sus vertientes, a través de una amplia variedad de obras compuestas por distintas técnicas, materiales y morfología.

La presencia de diferentes perfiles artísticos posibilita la explotación de la luz en muy diversos ambientes y circunstancias, contribuyendo esto a la creación de una exposición en la que los sentimientos y las sensaciones son los principales efectos psicológicos evocados en el espectador. Así pues, esta muestra colectiva no solo desempeña el papel instructor de dar a conocer a la sociedad las últimas tendencias artísticas, sino que, además, la comunicación entre arte y público sobrepasa los límites académicos en pos de un diálogo íntimo, personal y subjetivo.

Asimismo, las distintas obras de arte que componen la exposición, al ser de muy diversa índole, requieren de una iluminación especial acorde a sus exigencias, de modo que nuestro proyecto presenta un innovador diseño museográfico y lumínico adaptado de manera exclusiva para tal efecto.

Pero, e independientemente de la capacidad que posee la luz para establecer un diálogo empático con el espectador,  no cabe duda de que ésta ha sido uno de los recursos más importantes presentes en las obras de todos los periodos artísticos. De este modo, FLASHES rinde tributo a la presencia de la luz a lo largo de la Historia del Arte, aunque desde una perspectiva renovada, actualizada y acorde a las tendencias del arte contemporáneo de los últimos años. Por este motivo, serán artistas españoles, jóvenes y emergentes los encargados de materializar esta muestra colectiva a través de sus obras, brindándoles la posibilidad de dar a conocer y difundir el excelente material del que disponen.

Artistas colaboradores:

Roberto Coromina, Javier Ruiz Pérez, Álvaro Garrido Reyes, Antonio Barahona, Gonzalo Fuentes, Ana Dorronzoro, Luisa Redondo, Alicia Way, Marta Pujades, Aarón Sanromán, Alfredo Altabás, Pablo Fernández-Pujol, Laura López Balza, Marta Galindo, Pablo Merchante, Cristina Gamón, Iker Lemos, Eloy Arribas, Fran Pérez Rus, Sergio Romero Linares, Lola Berenguer, Edu Millán, Ignacio Estudillo, Jose Luis Valverde, Bea Sánchez,  Dani Franca, Cintia Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *