FOTOGRAFÍA: imágenes que capturan la faceta más bella y artística del mundo que nos rodea

♦ Fotografía

De todos es sabida la fascinante capacidad que posee el arte para suscitar emociones y sensaciones en nuestro YO más íntimo y personal,  hasta el punto de llegar incluso a estremecer nuestros sentimientos. Obras de arte cuya maestría, técnica, formato o temática, alcanzan nuestro lado más vulnerable e íntimo, y lo hace florecer del modo más conmovedor y agradable. Y es, precisamente, este fenómeno, el verdadero triunfo del arte, lo que lo hace eterno y en constante evolución.

Pero, si admiramos y nos deleitamos con obras en las que el artista plasma sus pulsiones con el fin de transmitir y evocar dichos sentimientos en el espectador, el medio en el que vivimos, tanto natural, como urbano, nos regala, en muchas ocasiones, escenarios cuya disposición y circunstancias se convierten en obras de arte en sí mismas, consideradas éstas como un auténtico regalo para el sentido de la vista.

En este sentido, un artista fotógrafo, cuya seña de identidad se basa en capturar la faceta más atractiva del medio que nos rodea, es el español Manuel Moraleda Pérez. Con una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía y una personalidad inquieta y aventurera, sus trabajos emergen de la naturalidad e instantaneidad del momento.

Se tratan de escenas claramente diferenciadas unas de otras, con una historia intrínseca que las individualiza, aunque, sin olvidar que cada una de ellas forma parte, asimismo, de un mismo universo que las conecta. Historias similares, diferentes o antagónicas, todas forman parte de nuestro pasado, un pasado que ha configurado nuestro presente, así como la razón de ser de nuestra existencia.

Consideradas por el propio artista como piezas de puzle que conforman lo que, en pocas palabras, concebimos como la vida misma, las siguientes fotografías dejan entrever esa esencia íntima, y colectiva al mismo tiempo, que convierte el mundo en el que vivimos en el lienzo artístico perfecto sobre el que deleitarnos.

cultura candente fotografía

 

Cultura Candente fotografía1

 

Cultura Candente fotografía2

 

Cultura Candente fotografía3

 

Cultura Candente fotografía5

 

Cultura Candente fotografía6

 

Cultura Candente fotografía7

 

Cultura Candente fotografía8

 

Cultura Candente fotografía9

 

Cultura Candente fotografía10

 

Cultura Candente fotografía11

 

Cultura Candente fotografía12

 

Cultura Candente fotografía13

 

Cultura Candente fotografía14

 

Cultura Candente fotografía15

 

Cultura Candente fotografía15

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

 

Libros que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *