Originales y vibrantes ilustraciones Hipster de Fabian Ciraolo

El movimiento Hipster es una de las corrientes culturales más extendidas durante las últimas décadas del siglo XXI. Caracterizada por ser afín a pensamientos progresistas, a vestimentas alternativas, bohemias y de segunda mano, así como a la adopción de artículos vintages, dicha corriente cada vez cuenta con mas adeptos alrededor del mundo.

Tanto es así, que este fenómeno ha dado origen a tiendas de moda y artículos de decoración específicos, e incluso a supermercados ecológicos, muy impulsados por la corriente Hispter.

Pese a que una de las principales características de esta subcultura es la ideología política, tendente a ser “de izquierdas”, es decir, totalmente partidaria de las corrientes progresistas y culturales, lo cierto es que la verdadera seña de identidad, a nivel social, de este sector, es el aspecto estilístico.

Hombres con barbas perfectamente cuidadas y recortadas, zapatos para uso diario, tirantes, pajaritas, camisas estampadas, gafas de pasta dura, etc; por otro lado, mujeres con estética Pin Up, vintage, e incluso con peinados y vestidos estilo años 50.

Como es evidente, y tal y como ha sucedido a lo largo de la Historia, el arte ha querido reflejar el surgimiento de nuevas tendencias sociales, y, en este sentido, Fabio Ciraolo lo ha hecho de un modo muy original.

La obra del ilustrador chileno recupera grandes hitos de la cultura de un modo completamente diferente. Para ello, descontextualiza a los personajes de sus ilustraciones y los sumerge en el universo Hipster, dotándole del vesturario, maquillaje, peinados y accesorios típicos de esta subcultura.

Para la realización de sus obras, hace uso de diseños digitales retocados, a los que acompaña con lápices de colores y acuarelas, siendo el resultado final ilustraciones de aspecto y colorido vibrante y muy al estilo artístico-Pop.

Así pues, personajes destacados de la historia como Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Chaplin, Basquiat, Michael Jackson, Van Gogh, Daft Punk, Cleopatra o Salvador Dalí, entre otros, cobran un papel destacado en una producción en la que el cambio de rolles, la atemporalidad, la rebeldía y lo contestatario se conciben como los cimientos de la obra de Ciraolo.

En el presente post se recoge una recopilación de algunas de las obras más destacadas del artista chileno, ¡Disfrútenlas!

 

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

hipster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *