Lee-Jae Hyo, el artista que convierte la madera en sofisticadas esculturas.

♦ Arte en madera.

La escultura, junto a la pintura y a la arquitectura, es una de las disciplinas que dieron origen a la Historia del Arte. Ya las primeras civilizaciones del mundo, como Egipto y Mesopotamia, demostraron su poder a través de majestuosas y colosales esculturas, las cuales se convirtieron en auténticos hitos que, más tarde, posicionarían a sus ciudades de origen como todo un referente.

Estas primeras obras de arte se ejecutaron con materiales duros y resistentes (piedra, mármol), principal motivo por el que el maravilloso legado artístico de la Edad Antigua y Clásica ha llegado hasta nuestros días.

Desde un primer momento, se otorgó gran importancia a la práctica de esculpir estatuas en materiales nobles como el mármol (esculturas griegas y romanas), de modo que el resto de técnicas quedaron completamente desvalorizadas por motivos, principalmente, de finitud.

No obstante, con el paso del tiempo, épocas como el Barroco demostraron que el uso de la madera aplicado al arte cristiano (doctrina imperante en Europa: baldaquinos, púlpitos, retablos, altares, etc) fue uno de los principales aliados de las creaciones artísticas de dicho periodo.

En la Edad Contemporánea, por su parte, la escultura en madera es una disciplina muy extendida, debido a que los múltiples avances que existen en la actualidad, en lo que a materiales y fórmulas complementarias para una mejor conservación se refiere, permiten la realización de arte sin ese riesgo de pérdida o deterioro.

En este sentido, buen ejemplo de ello son las esculturas en madera realizadas por el artista coreano Lee-Jae Hyo. Nacido en 1965 en Corea, Lee-Jae Hyo  ha cautivado a medio mundo gracias a sus fabulosas esculturas, en las que diseño y arte aparecen dados de la mano.

Caracterizado su arte por el uso de materiales naturales como papel, hojas y, principalmente, madera, este artista asiático cuenta con una extensa producción que se halla repartida por todo el mundo, a través de la cual, ha posicionado materiales tan simples y pobres como la madera en manifestaciones de gran valor ecónomico.

Tanto es así que, la elegancia de sus diseños, así como la belleza de sus formas,  muy orgánicas y con una potente carga estética, ha generado que muchos de los hoteles más importantes del mundo cuenten con algunas de las esculturas de Jee-Hyo Bee para decorar los espacios más transitados de estos edificios.

Pero no sólo los inmuebles turísticos cobran protagonismo en la mapa espacial de su obra. Numerosos parques, espacios públicos y, por supuesto, galerías y museos de arte, han dado y dan cabida a estas preciosas manifestaciones.

A continuación, podrán disfrutar de una recopilación  de fotografías en las que aparecen algunas de las obras más destacan del artista coreano.

¡Disfrúntelas!

madera

madera

madera

madera

madera

madera

madera

madera

madera madera

madera

madera

madera

madera

madera

madera

 

Créditos de imágenes: ©Lee-Jae Hyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *