Louis Vuitton: cuando la moda traspasa las fronteras del armario.

♦ Louis Vuitton, decoración, moda.

La mundialmente conocida firma de moda Louis Vuitton, ha ampliado recientemente sus horizontes y se ha sumado a la tendencia del interiorismo, a través de la serie “Objetos Nómadas”, en colaboración con el diseñador japonés Tokujin Yoshioka y los brasileños Hermanos Campana.

louis vuitton deco moda
©icondesign

Lo cierto es que no es la primera vez que la marca parisina se abre paso en el mercado relacionado con la decoración de interiores y, ejemplo de ello, son las numerosas colaboraciones que ésta ha protagonizado con prestigiosos diseñadores del mundo, entre los que cabe citar  Marcel Wanders , Raw Edges o  Gwenaël Nicolas, entre otros. 

Tal y como su propio nombre indica, la serie presenta objetos mobiliarios cuyo diseño y temática se inspiran, de manera directa, en la aventura de viajar. En este sentido, Yoshioka rinde tributo a su país, presentando el taburete Flor de las heces, un elegante y sencillo asiento que resume a la perfección la filosofía de Louis Vuitton. Disponible en dos modelos: uno en cuero blanco y otro en latón, dicho taburete ya ocupa un lugar destacado en miles de hogares de todo el mundo.

louis vuitton taburete moda
Flor de las Heces, latón. ©icondesign
louis vuitton taburete blanco moda
Flor de las Heces, cuero blanco. ©icondesign

Por otro lado, los Hermanos Campana han diseñado el  denominado Capullo de piel, un confortable y original asiento colgante inspirado en los árboles de la selva amazónica, de manera que cuando nos hallamos en su interior, el propio diseño del mueble nos evoca la sensación de encontrarnos bajo la sombra de un árbol. Sin lugar a dudas, una propuesta muy original e interesante.

louis vuitton 3 moda
Capullo de piel. ©icondesign
louis vuitton moda
©icondesign

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *