Sumérgete en el mágico y delirante mundo de Kinga Britschgi.

♦ Arte surrealista, delirante.

Que el arte surrealista es uno de los estilos más famosos y aplaudidos por la sociedad a lo largo de su reciente historia, no es nada nuevo. Pese a que tuvo su gran auge a finales del siglo XIX y principios del XX, lo cierto es que en la actualidad siguen siendo muchos los artistas interesados en este tipo de corriente.

Asimismo, no sólo los artistas se muestran receptivos a este estilo delirante, pues un gran sector de la sociedad declara su predilección y gusto por este tipo de arte.

Y no es de extrañar, pues los fascinantes mundos y temas que introduce no dejan de ser un punto de interés para el espectador. Esto se debe, principalmente, a la estrecha relación que presentan estas obras con el mundo de los sueños del ser humano.

Al disponer de tan poca información acerca de nuestro subconsciente , aún en pleno siglo XXI, las personas continuamos mostrando un vacío explicativo acerca de la causa de nuestros sueños y pesadillas. Y, en este sentido, al presentar el arte surrealista unos matices tan similares al fenómeno que nuestro cerebro experimenta mientras duerme, el espectador genera una empatía inmediata con la obra.

Kinga Britschgi es una artista húngara residente en Estados Unidos, especializada en diseño gráfico. Su obra gira en torno a las inquietudes, preocupaciones, sueños y fantasías del ser humano. Caracterizado su arte por una estética delicada, sutil y elegante, sus obras ya forman parte del repertorio ilustrativo de muchas revistas de su país y de Estados Unidos, así como de portadas musicales de CDs.

Los personajes de sus ilustraciones presentan caracteres diferentes en base a la emoción que la artista quiera representar en cada caso. Así pues, podemos encontrar desde seres inquietos y curiosos, hasta personajes atormentados o atemporales, inmersos en un mundo de fantasía, realidad o una mezcla de ambos.

El resultado de ello son fantásticas ilustraciones en las que la ilusión, la crítica, el sueño, o el paso del tiempo, entre otros, son los principales temas que evocan la reflexión en el espectador.

A continuación, podréis disfrutar de algunas de sus obras ¡Os encantarán!

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

delirante

 

Créditos de imágenes: ©Kinga Britschgi.

 

4 opiniones en “Sumérgete en el mágico y delirante mundo de Kinga Britschgi.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *