Sumérgete en el extraordinario universo en miniatura de Tanaka Tatsuya

♦ Arte en miniatura.

Cada uno de nosotros somos partícipes de una rutina y cotidianidad, la cual, sin nuestra pequeña intervención diaria, no existiría. Así pues, gestos tan simples como comprar el pan, acudir a un cine de verano, trabajar en laborales campestres o de ciudad, pasear en pareja o hacer de vientre, entre otras, son acciones tan comunes para casi toda la población mundial, que incluso ya pasan desapercibidas por su naturalidad.

Solemos caminar de un lugar a otro con prisas, sin detener nuestra mirada en el entorno que nos rodea, y todo ello, consecuencia directa del estresante ritmo de vida al que nos vemos sometidos día a día.

Pero ¿Y si estos actos tan simples a los que nos venimos refiriendo poseyeran una belleza oculta e inadvertida para la mayoría de nosotros?

Precisamente en base a esta idea surge uno de los proyectos artísticos más originales de los últimos años. Se trata de Miniature Calendar, una idea del artista japonés Tanaka Tatsuya que consiste en recrear escenas cotidianas a una escala un tanto diferente: en miniatura.

miniatura

Para ello, hace uso de elementos aún más cotidianos como verduras, frutas, tornillos, utensilios de cocina, cepillos de dientes, gafas y un sinfín de objetos corrientes que, acompañados de figuritas, también en miniatura, conforman todo un extraordinario universo en el que cada una de sus escenas te cautivarán.

miniatura

Miniature Calendar consiste en ilustrar todos los días desde hace 6 años, a través de originales creaciones con las que te sentirás identificado en más de una ocasión.

Natural de Kumamoto (Japón) y nacido en 1981, Tanaka Tatsuya es un reconocido fotógrafo y director de arte en su país, el cual no solo ha suscitado ya más de una sonrisa entre la sociedad japonesa, sino a nivel mundial.

El presente post ofrece una recopilación de algunas de sus muchas fotografías para que puedas sumergirte en su mundo de miniatura y magia y, así, disfrutar de la originalidad e imaginación del artista.

¡Disfrúntelas!

miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura miniatura

 

Cráditos de imágenes: ©Tanaka Tatsuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *