MÚSICA: “El Duende Callejero”: cuando el arte andaluz y la juventud se aúnan en perfecta armonía

♦ Música

Todo el que haya visitado Andalucía, y máxime, el que vive en ella, se habrá dado cuenta de que sus habitantes tienden a desarrollar su día a día en sociedad. Me refiero a unos modelos de vida en los que la calle cobra un protagonismo destacado, y no es para menos, pues el inmejorable clima del que hace gala esta comunidad durante todo el año y, especialmente en primavera y verano, impulsan a sus ciudadanos a disfrutar de una velada con amigos en bares, tascas, terrazas, así como en las fiestas populares.

Y es que el folklore andaluz es una de las principales seña de identidad de la tierra,  lo cual no es de extrañar, pues cantar y bailar en cualquier lugar de recreo, se ha convertido en un saludable hábito de vida que contribuye al bienestar social y a mejorar el humor de los andaluces, de ahí su “buena honda”.

Cultura candente musica duende callejero

En este sentido, las generaciones más jóvenes se nutren continuamente de la enorme riqueza cultural y, orgullosas de ella, aúnan talento y ganas de diversión, obteniendo como resultado música que mana pasión y, por supuesto, buen ambiente en aquellos lugares donde se hace notar.

Y éste es, precisamente, el caso del grupo musical que acontence, “El Duende Callejero”. Compuesto por 4 jóvenes andaluces: Ángel Torres (vocal), Aarón Abarca (vocal), Félix Pérez Polo (percusión) y Rafa Mariscal Bioque (guitarra), el nombre responde a sus orígenes, en la calle, donde se agrupaban con el fin de ambientar y animar los días de descanso en compañía de amigos y conocidos.

Interesados desde siempre por la música, cada uno de ellos se inició en esta disciplina en solitario, por hobby, lo que les permite disfrutar aún más de sus actuaciones. Artistas emergentes, aunque con muy buena aceptación desde sus inicios en septiembre de 2016, El Duende Callejero ha sobrepasado los límites andaluces, en varias ocasiones, para impregnar de arte andaluz la capital madrileña. De hecho, el próximo 8 de Abril actuarán en “La caseta” (Restaurante Fox, Madrid), donde ofrecerán no sólo su música original sino, además, versiones de grandes clásicos contemporáneos andaluces que harán que te traslades a la tierra del sol.

Redes sociales:

Facebook: El Duende callejero

Instagram: @_elduendecallejero_

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

3 opiniones en “MÚSICA: “El Duende Callejero”: cuando el arte andaluz y la juventud se aúnan en perfecta armonía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *