Impresionantes parques infantiles realizados en croché

♦ Artesanías - Croché

Pese a que cada vez son más las técnicas  artísticas que se suman a las nuevas tecnologías, cabe decir que buena parte de los artistas, a nivel mundial, siguen revalorizando las técnicas más tradicionales y, concretamente, las artesanales.

Tanto es así, que muchos artistas pertenecientes a la reciente comunidad Hipster, han vuelto a poner de moda la manufactura del encaje de bolillos, el croché, o la lana. Así pues, dichos tejidos dan forma y color a preciosas instalaciones en las que las formas orgánicas, la plasticidad y la interacción son los principales protagonistas.

En este sentido, un buen ejemplo de ello es Toshiko MacAdam, una artista japonesa especializada en instalaciones textiles de gran embergadura, las cuales han cautivado al mundo por su belleza, originalidad y, sobre todo, esfuerzo.

croché

Su fama se debe, especialmente, a la elaboración manual de parques infantiles, los cuales, pese a estar destinados a los más pequeños, también han cautivado el corazón de jóvenes y adultos.

Y no es de extrañar, pues sus formas, colores, comodidad y ausencia de posibles elementos perjudiciales para la integridad física, convierten a estas instalaciones en todo un universo de magia y surrealismo al alcance de todos.

El presente artículo recoge algunas fotografías de algunos de los parques que Toshiko MacAdam ha realizado alrededor del mundo, así como un vídeo en el podrás sumergirte en el cosmos de juego y arte de esta artista japonesa.

croché

croché

croché

croché

croché

croché

croché

croché

croché

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *