Retratos que exhiben la belleza de personas de piel oscura y ojos claros

♦ Ojos, fotografía.

Son muchas las agencias publicitarias que prefieren, entre la enorme población mundial, modelos cuyos color de ojos sean los más bellos pero a la vez impactantes del mundo. De este modo, gran parte de los profesionales del ámbito de la moda, fotografía, cine, periodismo, etc, destacan, además de por su profesionalidad y  correcta imagen en público, por el sorprendente tono de sus ojos.

Y no es de extrañar porque, pese a que estas decisiones tomadas por parte de agencias publicitarias y del mundo de la televisión respondan, en ocasiones,  a cuestiones de Marketing, lo cierto es que gran parte de la sociedad nos sentimos muy atraídos por aquellos individuos, cuyas miradas se convierten en un bello y cautivador fenómeno difícil de olvidar.

Pero, ¿a qué puede deberse semejante fascinación por el color claro de ojos? Todos sabemos que el tono de iris más extendido a nivel mundial es el marrón en sus múltiples variantes (oscuro, castaño, claro…), de modo que un % muy elevado de personas con las que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida presentarán dicho color de ojos. No obstante, si bien el color azul también es un tono extendido (dentro de la minoría), especialmente en países del norte de Europa y América, el color verde, para nuestra sorpresa,  tan sólo ocupa el 3% de la población mundial, motivo por el que se ha convertido en el tono de iris más deseado del mundo.

Se tratan de rasgos faciales tan bellos que, en escasas ocasiones, han conseguido escapar del poder de la cámara fotográfica. No obstante, si el marrón claro (sin menospreciar el potencial y fuerza de un tono oscuro), el azul y el verde son colores de ojos preciosos, dicha belleza se enfatiza aún más cuando las personas que los poseen presentan, asimismo, un tono de piel oscuro. Es el caso de individuos africanos, afroamericanos, latinos, indios y, en general, personas de pigmentación cutánea oscura.

El presente artículo ofrece una recopilación de retratos que demuestran la belleza existente en este tipo de contrastes, compuesta por fotografías de niños y adultos procedentes de diferentes partes del mundo.

¡Disfrútenlo!

ojos

ojos 1

ojos 2

ojos 3

ojos 4

ojos 5

ojos 6

ojos 7

ojos 8

ojos 10

ojos 11

ojos 12

ojos 13

ojos 14

ojos 15

ojos 17

ojos 18

ojos 19

ojos 20

ojos 22

ojos 23

ojos 24

ojos 25

ojos 27

ojos 28

 

Images donwloaded from Pinterest
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Una respuesta a “Retratos que exhiben la belleza de personas de piel oscura y ojos claros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *