Viajar a las profundidades del Titanic será posible en 2019.

El hundimiento del Titanic, el 14 de abril de 1912, se convirtió en uno de los acontecimientos históricos más mediáticos de los siglos XX y XXI. Consolidado como el transantlático más grande de la Historia de aquel entonces, zarpó el 10 de abril de 1912 en Southampton (Inglaterra), con destino Nueva York, sucediéndose tan sólo 4 días después de su viaje inaugural la tragedia que lo convirtió en leyenda.

titanic

Muchas historias, reales y no reales, se difundieron rápidamente a través de los diferentes continentes, intentando dar respuestas a la causa de tragedia, así como a la historia de los pasajeros que iban a bordo, los cuales, en su mayoría, perdieron la vida en las frías aguas del Atlántico Norte.

titanic

Sin embargo, no sería hasta el año 1985 cuando se hallaron los restos del Titanic de la mano de Robert Ballard y Jean-Louis Michel, oceanógrafos y exploradores que consiguieron, por vez primera, capturar imágenes de los restos del naufragio más famoso de todos los tiempos. La espectación fue tal, que el barco británico volvió a resurgir de entres sus cenizas cual ave fénix para formar un lugar importante en el imaginario colectivo de la sociedad actual.

titanic

Así pues, ni las múltiples investigaciones llevadas a cabo ni incluso el rodaje del largometraje “Titanic”, ganador de 11 Óscars, han conseguido saciar esa sed de información y curiosidad acerca del suceso por parte de la sociedad de hoy. Tanto es así, que la agencia de viajes de lujo Blue Marble Private, ha puesto en marcha el proyecto de unas vacaciones de ensueño, que tendrá lugar en 2019.

titanic

Ubicado a 3.784 metros de profundidad, la expedición, que durará 8 días, estará compuesta por tan sólo 9 pasajeros y será dirigida por un equipo especializado, se llevará a cabo en un submarino fabricado con titanio y fibra de carbono. Asimismo, la inmersión tendrá lugar en Terranova (Canadá), puesto que es el lugar más próximo a la localización en la que se hayan los restos del Titanic.

En cuanto al precio de la expedición, la cantidad oscilará en torno a los 98.000€, dinero que la propia agencia ha justificado como el equivalente a pagar, por aquel entonces, un pasajero de primera clase que zarpó en el Titanic.

titanic

Sin duda alguna, una experiencia mágica para todo aquel amente de la historia, aunque, por otro lado, al alcance de muy pocos.

 

Vía: Nathional Geographic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *