El vídeo que muestra la realización de un timelapse nocturno en Tenerife a través de bellísimas imágenes.

♦ Vídeo

The Light of Stars es un maravilloso timelapse nocturno  del cielo de Tenerife, el cual no sólo exhibe la más pura belleza del firmamento, sino que, además, nos muestra el proceso de realización de este tipo de grabaciones. Consciente de valor natural y estético del cielo de Canarias, Daniel López, ingeniero, fotógrafo y autor de dicho trabajo, pretende difundir y dar a conocer, al resto del mundo, la importancia biológica, ecológica e incluso artística que ofrece la bóveda celeste desde uno de los destino turísticos más demandados del planeta.

vídeo 1
Vista el cielo nocturno desde el Parque Nacional del Teide.

Una labor para nada desprestigiada pues, desde el origen de los primeros seres humanos, el cielo nos ha planteado infinidad de interrogantes, fascinándonos, asimismo, los muchos fenómenos naturales que en él tienen lugar (aurora boreal, estrellas fugaces, eclipses, etc)Tanto es así que, hasta hace relativamente pocos siglos, dichos sucesos se relacionaban con fenómenos metafísicos asociados a cuestiones religiosas.

vídeo 2

Así pues, Daniel López, en ese afán de ofrecer un testimonio directo de la actividad que tiene lugar sobre nosotros, actividad que el ojo humano no puede apreciar por sí solo, no dudó en coger su cámara y dirigirse al Parque Nacional del Teide (Tenerife), donde, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, pudo obtener imágenes que suponen un auténtico espectáculo para cualquier amante del cielo.

La realización de un timelapse de calidad es una labor compleja, que requiere de aparatos tecnológicos de lo más sofisticado. Y, en este caso, Daniel tuvo que emplear técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales, tales como grúas y raíles, todo ello con el fin único de ofrecernos maravillas como éstas. Asimismo, conocedor del enorme trabajo que implica la realización de este tipo de vídeos, el autor nos exhibe no sólo el resultado de la operación, sino también el proceso creativo de la misma, situando al espectador en un plano activo, pues lo hace partícipe de la actividad del fotógrafo sin relegarlo a la mera contemplación artística.

vídeo 3
Raíles empleados por Daniel López para la grabación del timelapse
vídeo 4
Grúa empleada por Daniel López para la realización del timelapse
vídeo 5
Instituto de Astrofísica de Canarias

Disfruten de The Light of Stars, un vídeo compuesto por imágenes 100% reales, fruto de la condensación de horas e inclusión días, en tan sólo dos minutos.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *